viernes, 28 de junio de 2013

Ensayo del Taller y Ensamble de Percusión de la 8

Compartimos con ustedes una entrada al blog del Taller y Ensamble de Percusión, que funciona a contraturno los días jueves en nuestra escuela.
Que lo disfruten.

A la calle

lunes, 24 de junio de 2013

4to Grado TT - Manuel Belgrano - Nuestra Bandera

Los alumnos de 4to grado TT  y grado de recuperación de la Esc. Nº 8 DE 13 realizaron una visita al Casco histórico de la Ciudad, recorrieron los pasos de Manuel Belgrano, dónde pasó su niñez y la Plaza de Mayo lugar emblemático de la historia argentina. Aprendieron sobre su vida y sus valores. De regreso a clases decidimos crear nuestra bandera, llevando en alto los ideales de Manuel Belgrano, La Patria Grande, y realizamos una bandera, esa bandera que nos une, nos protege y nos identifica.

domingo, 23 de junio de 2013

Promesa de Lealtad a la Bandera

Los chicos de 4° Grado C y D y grado de recuperación prometieron esta semana lealtad a la Bandera. Para ello investigaron biografías de su creador, Don Manuel Belgrano, recorrieron los lugares históricos como el Convento de Santo Domingo, donde descansan sus restos y la Plaza de Mayo , escenario histórico de la Revolución de Mayo y de tantos momentos en la vida política de nuestro país. Es por ello que eligieron la plaza para realizar dicha promesa. Los felicitamos a ellos y a sus maestras Vania, Betina y Paula


sábado, 22 de junio de 2013

Instructivos y Recetas

Los chicos de tercero junto a sus maestras estuvieron cocinando. De manera colaborativa unos cocinaron y los otros escribieron la receta y la comparten en este blog.

Hacé click en el link y te vas a enterar qué cocinaron...


miércoles, 19 de junio de 2013

Inundación en Cildáñez. Cronología de trabajo de 7º grado (1º parte)

A partir de la inundación del 2 de abril, sentimos la necesidad de tomar esta situación que tanto nos había afectado como tema de trabajo, para poder construir juntos informes que nos ayuden a todos a entender lo que pasó, estrategias para abordar la situación y propuestas para elaborar soluciones. ¿Cómo empezamos a trabajar? 1º Escribimos relatos de lo que habíamos vivido en la inundación. Los momentos de la inundación, la falta de información en los medios, la solidaridad de los vecinos... 2º Armamos un blog: Desdelospasillos.blogspot.com, donde subimos nuestros textos, videos, grabaciones, fotos e invitamos a otros compañeros a hacerlo . La idea era que las personas sepan lo que pasó en el barrio 3º Analizamos las consecuencias y nos detuvimos en el tema Salud: Limpieza y agua. Para ello: - Elaboramos un volante. "Cuidados después de inundación" * Qué tirar * Qué limpiar y cómo * Qué agua consumir - Armamos afiches informativos. - Salimos al barrio, a la feria. Armamos un puesto repartimos los volantes y explicamos lo que habíamos investigado. Pronto seguiremos contando en qué andamos

jueves, 13 de junio de 2013

Al final del día...

Los días, en una escuela, transcurren llenos de situaciones, de todo tipo.
Pero a veces, al terminar y darnos vuelta para cerrar la puerta, vemos que todo eso tenía sentido, que siempre lo tiene.
Ayer, al cerrar el salón, así nos contaba ese pequeño espacio, lo que chicas y chicos hacen junto a nosotros.
La vuelta en bici fue ciertamente bella.

Con las manos en la masa -Corto y después-

Desde las áreas de Educ. Plástica y Educ. Musical continuamos en la tarea de creación de un cortometraje.
Seguimos con la dinámica abierta de taller y un planteo pedagógico colectivo que contempla la expresión de cada chica y chico en lo que hacemos.
Luego del registro de los escenarios reales de nuestras historias y el trabajo de edición de las fotografías, más el trabajo en plástica de esas imágenes, nos propusimos hacer una actividad más material.
Así fue que nos reunimos en pequeños grupos en donde algunos trabajaron sobre escenarios-fondos para la toma en video de movimientos, escenarios que tomaban lo dibujado en la actividad anterior; otros pensaban y escribían parte de las historias; ante la falta de materiales, la profesora Catalina, hizo masa de sal, con la cual nos abocamos a realizar los muñecos; mientras en el salón de "artes combinadas" otros se abocaban a crear una pequeña escena de animación.

Compartimos con ustedes algunas imágenes del trabajo y las dos realizaciones en video:

lunes, 10 de junio de 2013

Trabajando sobre los derechos de las mujeres -desde el área de Educación Plástica-

A partir de comenzar a trabajar con el personaje de Frida Kahlo en distintos grupos,.fue surgiendo el tema de los derechos de las mujeres.
Compartimos con ustedes parte de nuestro trabajo, en proceso, que se va construyendo de a poco con el aporte de todos los que quieran sumarse.
Reflexionamos sobre el derecho al estudio, el derecho al voto, al trabajo y la libre decisión sobre la maternidad y la pareja.
Todo esto está plasmándose a paritr de una composición circular y en breve nos acompañara en la entrada de la escuela.
Invitamos a ver las fotos y bucear en los detalles de lo que chicas y chicos fueron pensando.
(Haciendo click en cada imagen se amplian para ver en tamaño original)








miércoles, 5 de junio de 2013

Biografías

Los chicos de 5° grado trabajaron en el área de Inglés, biografías de sus personajes favoritos. Cada uno investigó acerca de la vida de cada uno y armaron un Powerpoint. Durante un recreo, los chicos explicaron al resto de la escuela el proyecto y las características de su personaje.... todo en inglés!!!! Los felicitamos



Visit My Photos - 14 Pics
Biografias

domingo, 2 de junio de 2013

Registrando el escenario de nuestras historias

Como estamos compartiendo, seguimos avanzando firmes en el trabajo de realización de nuestro nuevo cortometraje.
Esta vez las historias fueron surgiendo de las propias experiencias de chicas y chicos de los 5º TT y 3º, con lo cual el escenario de esas historias es nuestro barrio, el Barrio Cildañez.
Así fue que pensando en la animación que realizaremos salimos a registrar fotográficamente ese escenario, abordando también la mirada fotográfica.
Con alegría vimos a chicas y chicos buscando, descubriendo, sorprendiéndose y nosotros mismos ahora descubirmos y nos sorprendemos con sus registros.
Va aquí la selección de imágenes que realizamos con los pequeños fotógrafos
Esperemos que las disfruten.